Imprimir
02
Dic

La Cumbre del Clima acaba en Madrid

Escrito por U.S.O. on 02 December 2019.

Entre los días 2 y 13 de diciembre se celebra en Madrid la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-25) para la que USO ha preparando su participación. La situación de movilizaciones sociales en Chile ha acabado provocando la renuncia del gobierno de Piñera a celebrar la cumbre en Santiago, si bien el acuerdo con el gobierno español y con NNUU le permite increíblemente conservar la presidencia. Esta si-tuación ha provocado la denuncia de los sindicatos (CSI, CSA, CES, CUT-Chile, UGT, CCOO y USO) por considerar que el go-bierno chileno carece de las cualidades y del respeto internacional imprescindibles para presidir la cumbre, además de pretender quitar del foco la situación de represión, violencia y vulneración de dere-chos.

En la sede de la Feria de Madrid, IFEMA, tendrán lugar las sesiones de negociación de los eventos centrales: la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la 15ª reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP15) y la 2ª reunión de las Partes del Acuerdo de París (CMA2), así como los actos paralelos de la agenda oficial de Naciones Unidas.

La sociedad civil organizada realizará también en Madrid y en otras provincias de España numerosas actividades. Entre los actos más destacados figuran una gran manifestación el día 6 de diciembre, coincidiendo con las que se realizarán en otras ciudades del mundo, un encuentro sindical organizado por la CSI para el día 8 de diciembre, y una Contracumbre en la Universidad Complutense.

Noticias

Contactar

¿Tienes alguna consulta, alguna sugerencia, quieres colaborar con nosotros?

 facebook_circulo  twtter_circulo   contactar_uno

BUSCAR