Imprimir
03
Oct

Nuevo escenario europeo con debate sobre salarios mínimos

Escrito por U.S.O. on 03 October 2019.

 

La USO ha participado en el Comité́ Ejecutivo Extraordinario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), celebrado el 20 de septiembre en Bruselas. La CES sigue muy de cerca la renovación de cargos en las instituciones, con plena conciencia de las dinámicas generadas por los equilibrios políticos producidos por las elecciones europeas del pasado mayo.

La futura Comisión Europea tomará posesión el día 1 de noviembre. La CES ha recordado el lugar central que debe ocupar el Pilar Europeo de Derechos Sociales en esta nueva legislatura.

En el ámbito legislativo, se ha analizado el anuncio de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, comprometiendo una propuesta en sus primeros 100 días de mandato sobre un salario mínimo europeo. Lógicamente se va a seguir con mucha atención esta iniciativa, que debería a su vez reforzar y restablecer los sistemas de negociación colectiva en la UE.

Por otra parte, el Comité́ ha recibido en su reunión a las líderes belgas de la marcha de los Jóvenes por el Clima. Ellas han recordado a los sindicalistas la extrema urgencia de la lucha colectiva contra el cambio climático mediante movilizaciones y medidas ambiciosas que permitan atenuar las consecuencias negativas de las actividades humanas y la salvaguardia del planeta para las generaciones futuras. Han recordado como, según el informe de las Naciones Unidas, quedan apenas 10 años antes de que se produzcan cambios irreversibles que trastornarán profundamente la vida en la tierra.

Noticias

Contactar

¿Tienes alguna consulta, alguna sugerencia, quieres colaborar con nosotros?

 facebook_circulo  twtter_circulo   contactar_uno

BUSCAR