Imprimir
08
Sep

EL TRABAJO COBRA MAS VICTIMAS QUE LA GUERRA

Escrito por U.S.O. on 08 September 2014.

En el XX Congreso Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo el director general de la OIT, Guy Ryder, instó a asumir una cultura de intolerancia frente a los riesgos en el trabajo. Recordó que “El Ébola y las tragedias que está causando están todos los días en los titulares de los medios y es justo que sea así. Pero las muertes relacionadas con el trabajo no son divulgadas del mismo
modo. De manera que tenemos que instaurar una cultura de conciencia permanente “. Asimismo, puso de manifiesto que no garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable constituye una forma de trabajo inaceptable. Aseguró que cada año mueren 2,3 millones de personas por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.
Desde la USO creemos que es absolutamente necesario tomar medidas para acabar con la siniestralidad laboral tanto a nivel nacional como internacional, ya que en el contexto de crisis actual está siendo abandonada la prevención de riesgos laborales, con consecuencias fatales para millones de personas de todo el  mundo.


Noticias

Contactar

¿Tienes alguna consulta, alguna sugerencia, quieres colaborar con nosotros?

 facebook_circulo  twtter_circulo   contactar_uno

BUSCAR