Imprimir
08
Sep

PERLAS CULTIVADAS … EN TODOS LOS IDIOMAS 2

Escrito por Manuel Zaguirre on 08 September 2014.

… En Catalunya hay un tipo, Anglada, que tiene un partido o algo similar, “plataforma por Catalunya-ppc”. Es de un racismo y una xenofobia grosera pero tiene un puñado de concejales en algunos ayuntamientos. El tipo promovió una campaña en Igualada para recoger alimentos exclusivamente “para los de casa”, con expresa exclusión de ciudadanos de origen inmigrante. Como réplica a tal imbecilidad, la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC) promovió otra campaña de recogida de alimentos. En un tiempo record cosecharon 3000 kilos de alimentos no perecederos (aceite, arroz, pastas, legumbres secas), que entregaron a la Cruz Roja, con destino a la gente forzosamente empobrecida “indistintamente de su origen en el territorio catalán…” . Anglada, ridículo, racista, jódete y toma nota de la lección que te dio la UCCIC.

… El gobierno de Rajoy, alias “el regenerador”, abolió por decreto la implicación de España en el Tribunal Penal Internacional a dictado del gobierno chino que no tolera que dicho Tribunal le acuse de genocidio en el Tibet. El efecto inmediato de este torpe servilismo al gigante capitalista-comunista chino fue que la Audiencia Nacional española debió liberar, y liberó, a decenas de narcotraficantes encarcelados en España “pues se les apresó en aguas territoriales no españolas”. Bochornoso espectáculo que alguien llegó a insinuar si no habría complicidad en las alturas con el narcotráfico de altos vuelos… Meses después, el Tribunal Supremo español emite sentencia declarando nulas las excarcelaciones de narcos dictadas por la Audiencia Nacional a raíz de las decisiones gubernamentales desvinculando a España de la Justicia Internacional. De paso, el Supremo da un severo toque al gobierno de Rajoy por la forma confusa y chapucera de cargarse la jurisdicción internacional, y ordena que se vuelva a encarcelar a los narcos liberados… que se cagan de risa allí dónde estén. Señor, Señor, líbranos de esta plaga de “regeneradores” made in Rajoy and PP.

… Aunque parezca mentira, hay mucha gente en Catalunya, del universo nacionalista y secesionista, que no sólo exculpan, comprenden y justifican a Pujol y a su banda familiar, sino que lo alaban y ensalzan “por sus ingentes servicios al país” e, incluso, consideran que su autoinculpación como vulgar chorizo –de calidad extra, eso sí- es un “último u penúltimo servicio al país…” . Eso lo he oído yo de boca de reputados tertulianos en la TV3… y no hay más que ver la romería de pazguatos en la mansión del veraneo pirenaico de los Pujol para llevarles comprensión y consuelo… ¿Quién da más?. El autor confeso de delitos de evasión fiscal, acumulación inconfesable de una fortuna inmensa, más que probable vaciamiento y expolio de la Banca Catalana, progenitor y conyugue de una saga de delincuentes, líder de un partido y unas instituciones bajo sospecha de extorsiones y corretajes delictivos… y así durante más de 34 años… resulta que ennoblece al país, a Catalunya y a España, por los servicios prestados y pelillos a la mar con los millones a espuertas robados (coño, en verso). No, no, decimos no, de ninguna manera. Pujol se ha envilecido más allá del limite, y con él su familia, su entorno político e institucional, sus legiones de cómplices y consentidores… Se equivocan los que de buena o mala fe quieran extender el envilecimiento de los Pujol y toda su cohorte al conjunto de Catalunya. De eso nada; Catalunya saldrá indemne de tanta vileza porque en ella vivimos y trabajamos millones de personas decentes y laboriosas, nacidas o no aquí, que seremos garantes de su dignidad y su futuro de progreso y solidaridad, tengamos o no ocho apellidos catalanes…

--- Aquí en Catalunya, el PP ha bordeado a veces la xenofobia y el racismo por sus campañas oportunistas y electoralistas contra la inmigración extranjera.. Y, mira por donde, un concejal de ese partido en Corberá del Vallés fue detenido e imputado como parte de una red criminal de tráfico de inmigrantes, obviamente sin papeles, o “ilegales” como gusta llamarles mucha gente del PP… Haz lo que yo te diga no lo que yo haga… sería la moraleja “regeneradora”.

*ExSecretario General de la USO.

Noticias

Contactar

¿Tienes alguna consulta, alguna sugerencia, quieres colaborar con nosotros?

 facebook_circulo  twtter_circulo   contactar_uno

BUSCAR