Imprimir
04
Sep

PERLAS CULTIVADAS … EN TODOS LOS IDIOMAS

Escrito por MANUEL ZAGUIRRE on 04 September 2014.

… El presidente de Francia y su primer ministro –Hollande y Valls- han echado del gobierno –socialista- a los tres ministros de izquierda que había en él. Para sustituirlos han puesto a gente del agrado de la Merkel y de sus políticas de austeridad y ortodoxia liberal; políticas que impone en toda la UE, salvo en Alemania; allí expansión y crecimiento. Llama la atención que la cartera de economía –la más importante de todas- se la han dado a un muchacho de 36 años, un auténtico tiburón con sonrisa y modales exquisitos, que es parte de la dirección de la Banca Rothschild, incompatibilidades formales aparte. Dicha Banca es la crema de la crema de la usura y la opacidad (no tiene ni oficinas visibles; yo he visto una discretísima en Barcelona, en un piso, al lado de mi dermatóloga). Sin disimulos ni testaferros, los banqueros van directamente al núcleo duro de los gobiernos… Ante el aluvión de críticas y conatos de rebelión en el Partido Socialista Francés, Hollande y Valls se preguntaban en público si un banquero no puede ser ministro y militante, que a dónde vamos a llegar con la intolerancia de la izquierda… Sí, atontaos, claro que pueden ser ministros, pero de gobiernos de extrema derecha, no de gobiernos del socialismo democrático… Dios, qué martirio.

… El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, se ha quejado de que PODEMOS lo quiere desplazar a la derecha y el PP lo quiere desplazar a la izquierda… Y ello para obtener una conclusión luminosa que vender a las “clases medias”, que son las que más le gustan, al parecer: “El PSOE huye de los extremos y quiere construir una alternativa moderada…” . Y de paso, equipara a PODEMOS con el PP como polos extremos, tan dialéctico él… Pedrito, ten cuidado no te vayas a situar en un espacio virtual, inexistente, salvo en tus ensoñaciones electoralistas.

… El secretario de organización de ERC, la locomotora independentista de Catalunya, de un pueblo del interior que no recuerdo ahora, fue detenido y acusado de integrar una red de pederastia; se le incautaron archivos y abundante –y repugnante- material … Espero que cuando Catalunya sea un “estado independiente asociado a Andorra” la pedofilia no se legalice.

… En Italia hay un asqueroso, fascista y racista, que fue ministro con un gobierno de Berlusconi, otra joya. El tipo se llama Calderolli y en sede parlamentaria le dijo a una señora ministra de asuntos sociales en un gobierno de centro-izquierda, negra y de origen congolés, que se parecía a un orangután en sus gestos y forma de expresarse. La ministra ni le replicó, para qué … Total, que el Calderolli desde aquel momento estelar con la ministra negra le han pasado todo tipo de desgracias: varias intervenciones quirúrgicas, accidentes, muerte de parientes… todo. El tipo, acojonado, le ha escrito al padre de la ministra a la que llamó orangutana, que vive en Congo, suplicándole que le quite la maldición que le echaron entre su hija y él… Imagino que este buen señor congolés se estará partiendo de risa. El Calderolli este, además de racista y fascista, es gilipollas. Pero seguro que no le vuelve a llamar orangután a persona alguna en lo sucesivo.

… Las 7 compañías más importantes del mundo en el sector informático, que facturan cifras que no cabrían en este folio, empezando por Apple, Google, Microsoft… facturan en España lo que no está escrito, entre otras razones porque pagan salarios miserables a los muchachos y muchachas que trabajan en sus tiendas y les hacen contratos-basura a la inmensa mayoría… Pues bien, esos 7 gigantes pagaron en España, en el ejercicio, 2012, la ridícula y delictiva suma de 1.251.608 euros … Entre las 7, salen a 178.00 euros por cabeza… La sagacidad de sus delictivos arquitectos fiscales es comparable a la cobardía y servilismo de nuestro gobierno, del “regenerador” Rajoy, que lo tolera y lo ampara, ofreciendo a las multinacionales una España indigna, donde es posible hacer negocios fabulosos ciscándose en su Hacienda y en sus trabajadores.

… Nuestro ínclito Artur Mas, en su afán de notoriedad internacional para la causa del independentismo del que él es vagón y no locomotora, solicitó el ingreso de Catalunya en la Francofonía, una especie de coordinadora de países que tienen el francés como lengua común… Adujo para esa solicitud que el catalán se parece mucho al francés (y al italiano, y al gallego, y al castellano, y al rumano … añado yo). Adujo, también, que en Catalunya la lengua francesa ocupa un gran espacio y es estudiada por mucha gente. En efecto, Catalunya ocupa el quinto lugar en España, empatada con Murcia, en número de estudiantes de francés, por detrás de Andalucía, Madrid y Canarias…. A Mas no le admitieron en la Francofonía.

*ExSecretario General de la USO.

Noticias

Contactar

¿Tienes alguna consulta, alguna sugerencia, quieres colaborar con nosotros?

 facebook_circulo  twtter_circulo   contactar_uno

BUSCAR