Imprimir
26
Ago

M.G.N. AYTO. ISLA CRISTINA 26.08.14

Escrito por FEP-USO-HUELVA on 26 August 2014.

 

 

El pasado lunes, 18 de Agosto de 2014, se presentó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Isla Cristina solicitud, por parte de Unión Sindical Obrera (USO), de reunión de la Mesa General de Negociación para abordar la aprobación de un Reglamento de Funcionamiento de dicho órgano y abordar el tema de las Remuneraciones Especiales que abona el Ayuntamiento a diversos puestos de trabajo y que ascienden a unos 180.000 euros anuales.

Por los medios de comunicación nos enteramos de que la reunión solicitada para el día de hoy, 26.08.14, no se iba a celebrar, según “fuentes municipales” “al estar los sindicatos de vacaciones”.

En Unión Sindical Obrera no le dimos más valor a esa información y estábamos a la espera de una comunicación por escrito del Equipo de Gobierno donde se nos indicara el lugar de reunión, o por el contrario las razones que impidieran su celebración. Como tal comunicación no llegó, las organizaciones sindicales presentes en la M.G.N., USO, CSIF y UGT, nos presentamos a la hora establecida en el Ayuntamiento al objeto de celebrar la reunión resultando que el Alcalde en funciones no se encontraba en el edificio, por lo que empleadas del Ayuntamiento procedieron a intentar localizarlo, resultando infructuosa la gestión.

Las organizaciones sindicales aguardamos un tiempo prudencial por si se producía la venida del responsable político, teniendo que desistir después de casi una hora de espera.

Desde Unión Sindical Obrera consideramos esta actitud una falta de respeto no solo a las organizaciones sindicales sino a los trabajadores y trabajadoras que representamos.

Eso sí, ha quedado demostrado que los sindicatos no estamos de vacaciones y si no se ha celebrado la reunión, suponemos ya que nada hay por escrito, que sería la otra parte del banco de la MGN quienes estén de vacaciones y no se ha encontrado un hueco para mantener esta reunión. Lamentable.

No obstante este Sindicato pese a las adversidades y las malas “praxis” de algunas personas va a seguir trabajando en defensa de los derechos de las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Isla Cristina y porque en este municipio existan unos Servicios Públicos de calidad al servicio de la ciudadanía.

Noticias

Contactar

¿Tienes alguna consulta, alguna sugerencia, quieres colaborar con nosotros?

 facebook_circulo  twtter_circulo   contactar_uno

BUSCAR