Imprimir
25
Ago

ANONIMOS EN ISLA CRISTINA

Escrito por Jesús Payán - Secretario General- on 25 August 2014.

Que hay gente con muy mala baba, lo sabemos. Que ese tipo de gente no es exclusivo de ningún lugar, lo sabemos. Que hay gente que cuando se ven acorraladas disparan a distro y siniestro, lo sabemos. Y que hay gente que se esconde en "anonimos" para desprestigiar y despotricar, tambien lo sabemos.
El anonimato es el carácter o la condición de anónimo, es decir, que la identidad de una persona o entidad es desconocida. Esto puede ser simplemente porque no se le haya pedido su identidad, como en un encuentro ocasional entre extraños, o porque la persona no puede o no quiere revelar su identidad. Disfrazar la identidad de uno puede también ser por elección, por razones legítimas como la privacidad y, en algunos casos, seguridad personal. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato, como en el caso de escribir una carta con una amenaza o demanda. En una gran ciudad existe mayor anonimato que en un municipio como Isla Cristina y más pronto que tarde, todo se sabe.
Lo que si parece claro es que quien se esconde bajo un anonimato mucho valor no tiene y más cuando se falta a la verdad.
Tambien es cierto que si un periodista recibe una información anonima lo menos que tiene que hacer es contrastar esa información antes de sacarla a la luz publica, ya que en caso contrario será ese profesional quien sufra las consecuencias de lo publicado, si de esta forma se esta faltando al honor y reputación de las personas.
No se puede decir de forma alegre y jocosa, con la intención de dañar, que unos representantes sindicales tienen privilegios o tienen intereses ocultos. Y si se dice, denunciese y si es cierto, esta Organización Sindical, USO, será la primera en reprobarlo, si es que alguno de nuestros representantes que no le quepa la menor duda a nadie que se estará a lo establecido en nuestros Estatutos para estos casos.
De igual manera, si las acusaciones vertidas son falsas este Sindicato ejercerá todas las actuaciones que nos correspondan en Derecho contra la persona que acusa, que difama, que miente a sabiendas que esta causando daño a otras personas. El dolo es la forma principal y más grave de la culpabilidad, y por ello la que acarrea penas más severas.
Insisto, nuestra total repulsa contra quienes se esconden en el anonimato para verter acusaciones insidiosas, torticeras, segadas, solicitandole que esas actuaciones las haga con nombre y apellidos, abiertamente y sin miedo.
Desde USO, vamos a seguir luchando y peleando, de forma democratica y siguiendo las normas establecidas, por los intereses de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina, y del propio municipio, esten los gestores politicos que esten y le pese a quien le pese.

Noticias

Contactar

¿Tienes alguna consulta, alguna sugerencia, quieres colaborar con nosotros?

 facebook_circulo  twtter_circulo   contactar_uno

BUSCAR